• Facebook - White Circle

© 2019 SPRL JMUSICIENS

"The Astor Klezmer Trio"

Desde la música Klezmer hasta el tango argentino, solo hay un paso, hecho por la importante comunidad judía que vivía en Buenos Aires en la década de 1920.

"El Astor Klezmer Trio" rinde primero un homenaje al compositor más famoso del Tango Argentino: Astor Piazzolla con " History of the Tango ".  (dedicado y estrenado en 1986 por marc grauwels y guy lukowski)

El tango nace en Buenos Aires alrededor de 1880, fruto de la rica mezcla de diferentes inmigrantes que poblaron la Argentina en este período; Italiano, español, francés, judío y afro-argentino. Unos años más tarde, la comunidad judía de Buenos Aires tuvo una expansión masiva. Los músicos judíos comenzaron naturalmente a tocar tangos, y los compositores a componer tangos en yiddish.

El Yídish Tangos es el reflejo de la historia particular de las poblaciones judías en el siglo XX y de sus andanzas.

Desde Buenos Aires hasta la escena teatral neoyorquina, incluida Polonia, algunos músicos tomaron y enriquecieron esta nueva música, regresándola a Europa del Este, cuna de la música Klezmer. Esta es la explicación de este inusual nombre: "The Astor Klezmer Trio".

Joëlle Strauss - violín y canto
 

Nacida en Bélgica, comenzó sus estudios de violín a la edad de 4 años; completó sus estu- dios musicales de canto y piano antes de recibir sus grados en los Reales Conservatorios.

 

Después de un entrenamiento estándar de alto nivel, su interés por el violín la empuja a mejorar en otros estilos, gypsy, klezmer, jazz, oriental, con los más grandes maes- tros.

PLUS...

Marc Grauwels - flauta

Es uno de los flautistas belgas más desta- cados de la actualidad, ello se debe, por supuesto, a su talento, su carisma, su personalidad dinámica y generosa, y también su sentido innato de la comunicación. 

Su eclecticismo como solista internacional, a movido a un centenar de compositores del mun- do entero a escribir especialmente para él. 

 

PLUS...

Christophe Delporte - accordeón
 

Se puede afirmar categórica-mente que su carrera artística comenzó en 1989 con su participación en el concurso de jóvenes solistas de la RTBF, donde obtuvo el segundo premio pero, especialmente el premio de los espectadores con mayoría absoluta. 

“Nunca había oído tocar el acor- deón de esta forma” era el comentario que seguía a sus intervenciones en todas las pruebas del concur- so.

PLUS...